lunes, 11 de junio de 2012

LA CULPA DE LA VIOLENCIA

Hoy domingo a la noche en el programa de Jorge Lanata, nuevamente volvió a editorializar con la vieja técnica de los diarios oligárquicos, la culpa de los delitos comunes es de los pobres, violentos, drogones muchachones que merodean por la ciudad y de los delitos de corrupción, estafas y vaciamientos económicos son culpa de los políticos  de turno.
Volvió a usar la teoría de los dos demonios y como es un notero "progre" aplaudió los juicios a los culpables de delitos de lesa humanidad,  y acto seguido pidió juicio y castigo a" los montoneros que estuvieron en el gobierno de Cámpora y de Perón, formaban parte del estado" Pensando que es una persona inteligente este grado de cinismo lo está acercando a un pensamiento simplón, mediocre y autistas. Es una lástima asistir al deterioro mental de una persona que por lo menos tenía mucho humor e ingenio para titular en Página, en aquellos años, en que no confundía  dictadura con  democracia.
Y subiendo la apuesta para escandalizar, provocar y ser noticia de alguna forma hizo una extraña lista de agresiones que recibieron los periodistas "buenos" de los monopolios y comparó los carteles que había impreso Clarin allá por el 2009 "agrediendo" a sus periodistas, con las piñas, las patadas, los insultos que vociferaron los caceroleros/as.
Si estos grupos aman la Constitución, la libertad y son muy democráticos como explican los insultos hacia una señora que ejerce la Presidencia de la República, elegida democráticamente.
Lanata usa la teoría del Plan Cóndor que los dictadores aplicaban a los subersivos, todo lo que les pasa es culpa de ellos, por zurdos, comunistas y violentos, en una pirueta etérea los camarógrafos se transforman en peligrosas armas asesinas, a sueldo del "gobierno" y que les peguen "están mal" peeeeroo ellos se lo buscaron, por trabajar para este gobierno violento.
En un momento de su programa se le escapó la tortuga y reconoció que este grado de violencia y discusiones intrafamiliares no se producían desde el 50 , con el peronismo, lo cual refuerza la sospecha que tienen todo el pueblo argentino, este gobierno inagurado en 2003 es el que ha venido a continuar la obra de industrialización que el Golpe del 55 interrumpió. ¿Donde estaba Lanata a partir del 76 cuando familias enteras tenían que dejar de verse, porque si estaban juntos podrían matarlos a todos? Y esto no era fantasía la familia de Oesterheld es el caso mas conocido, pero hay muchos. Esa es verdadera división y destrucción de los lazos familiares, lo otro son charlas y discusiones de sobremesa sobre política que sería sumamente deseable se volvieran a realizar en las reuniones de amigos y familiares. Recuperar el habla que Cacciatore con su cartelito "El silencio es salud" nos hizo perder.
Peretti, el actor ayer en TVR dijo que no podíamos comparar a C. Pando con Lanata porque no eran lo mismo y yo debo darle la razón, no son lo mismo. La Cecilia es frontal, brutal, violenta y carece de argumentos lógicos, por lo cual resulta una curiosidad sociológica, ni Videla se anima a ser tan bruto.
Pero Jorgito es sibilinamente violento, organiza proposiciones falaces que encandilan a las mentes simples, y utiliza su inteligencia para  invertir la prueba y convencer que la culpa de la violada la tuvo ella, que la culpa de la falta de respeto por la investidura, la tiene la Presidenta por pensar que podía gobernar un país , y que la culpa de que les peguen las tienen los fotógrafos por tener un cartel que dice 678, o DDD.
Lanata ha vivido muchos años para llenarse de odio, resentimiento y envidia porque como joven fue brillante creyó que el mundo iba a estar siempre a sus pies, pero no tuvo la fuerza de carácter y voluntad para tener una postura ética frente a los embates de la corrupción, que  lo compró, por un precio que él cree que es bueno,  pero que para su empleador es apenas una propina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario