lunes, 28 de mayo de 2012

ESTO DECIA EL PRO HACE UN AÑO

HACE UN AÑO NADA MAS , EL PRO QUERIA HACERSE CARGO DE LOS SUBTES Y PUBLICABA ESTAS NOTAS QUE DEMOSTRABAN EN DIBUJITOS, QUE GRAN OBRA IBAN A HACER SI GANABAN LAS ELECCIONES
GANARON LAS ELECCIONES EN CABA Y¿ CUAL ES LA OBRA??
NO QUEREMOS LOS SUBTES , SI NO NOS DAN PLATA
NO QUEREMOS LOS COLECTIVOS PORQUE NO NOS DAN PLATA
NO LE PAGAMOS A LA PROVINCIA PORQUE NECESITAMOS LA PLATA PARA NOSOTROS (Viajes a España para decir que Repsol es el verdadero dueño de nuestro petróleo)
LEER LA NOTA QUE SIGUE ES UNA EXPERIENCIA CASI PARANOICA



El 2015, es el año tope para la finalización de dos etapas (actualmente en ejecución la etapa 1). 
La totalidad de las líneas previstas, comprende el siguiente esquema de cabeceras: 
-Línea A: Plaza de Mayo - Nazca 
-Línea B: Leandro N Alem - Villa  
-Línea C: Sin cambios oficiales (con proyectos para prolongación desde Retiro) 
-Línea D: Sin cambios (pero con Cochera Taller Manuela Pedraza finalizada) 
-Línea E: Retiro - Plaza de los Virreyes 
-Línea F:  - Plaza Italia 
-Línea G: Retiro - Cid Campeador 
-Línea H: Retiro - Saenz 
-Línea I: Emilio Mitre - Plaza Italia 
-Línea P: Sin cambios (con proyectos de prolongación hasta Puente La Noria) 



A todas estas obras en el Subte, se le sumará la megainversión del Estado Nacional a toda la red de Trenes Metropolitanos. La actividad conjunta de las obras en Tren y Subte harán que entre 2010 y 2015 la red de transporte por riel en el AMBA sea una gran telaraña y combinada entre sí con varios centros de trasbordo intermodales. 

El proyecto comenzó a gestarse hace dos años, en el viaje a China que hizo el jefe de Gobierno Mauricio Macri y recién ahora está en condiciones de avanzar. En el medio, hubo decenas de reuniones entre expertos de ambos países para definir los aspectos técnicos. Se trata de la construcción de una nueva línea de subtes, a un costo aproximado de US$ 1.500 millones . Si prospera el acuerdo comercial con una empresa china, el proyecto sería enviado a la Legislatura antes de fin de año. En el macrismo se entusiasman con las condiciones del préstamo y argumentan que la oposición lo votará pese a la crisis política. 

La empresa que haría la obra es China Railway International (CRI), subsidiaria de una mega empresa constructora, China Railway Engineering Corporation, con 280 mil empleados y una facturación anual de US$ 50.000 millones. 

El dinero llegaría a través de un crédito del Eximbank China, que pertenece al gobierno de ese país. En la Ciudad destacan las facilidades del préstamo : 5 años de gracia, 10 de amortización y a una tasa menor al 4%. “El crédito fue aprobado por la Agencia de Seguros Sinosure, que calificó a la Ciudad como pasible de tomar esta deuda sin garantía soberana”, destacó el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo. 

¿Por qué un acuerdo tan favorable para la Ciudad? Con esta obra, el gobierno chino busca desembarcar en el mercado de Latinoamérica, especialmente en Chile y Brasil. 

La línea G tendría 15 estaciones entre Retiro y el Cid Campeador y un recorrido de 12,5 kilómetros . Luego de extensas negociaciones para acordar los detalles técnicos, el proyecto está ahora bajo estudio del Ministerio de Hacienda porteño. Fuentes de esa cartera le confirmaron a Clarín que “se están manteniendo conversaciones preliminares con el banco”, aunque detallaron que el préstamo sería por US$ 1.275 millones, para cubrir el 85% de la obra, que duraría cinco años. 

En la Legislatura se necesitarían 40 votos para aprobarlo. En el oficialismo, que cuenta con 24 bancas propios, ya comenzaron las gestiones. El presidente de SBASE estuvo reunido con algunos legisladores. Y tres (dos de la oposición y uno del PRO) viajaron a China para conocer los detalles de la obra. “La tasa es baja, eso ayuda mucho, el problema es que no se puede concursar, es prácticamente una contratación directa ”, opinó Sergio Abrevaya (Coalición Cívica). Miguel von Rozenberg, director del Ente Regulador de la Ciudad, también apoyó el proyecto. “Esta nueva línea contaría con avances tecnológicos muy importantes, lo que incentivaría a modernizar el resto de la red, sobre todo la línea A”. 


    2 comentarios:

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      1. No creo haber hecho mal a repetir este hermoso informe que hace un año los amantes del Pro publicaban para ganar las elecciones. El objetivo se cumplió porque no quieren recordar? El que no tienen memoria jamás podrá avanzar, sólo retroceder es su opción.

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